Justifica Claudia Sheinbaum afectaciones por lluvias: la CDMX se hunde

Luego de que el pasado domingo una fuerte lluvia atormentó a la Capital del país y causó encharcamientos en puntos viales importantes, la explosión en la estación San Antonio Abad del Metro y retrasos, así como inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad (AICM), la presidenta Claudia Sheinbaum, atribuyó los daños al inevitable hundimiento de la CDMX.
«Ustedes saben que la Ciudad se está hundiendo y el drenaje va a una profundidad suficiente para que no sea afectado por los hundimientos«, apuntó la mandataria federal, durante la Mañanera del Pueblo, de este lunes 11 de agosto.
También precisó que, «cuando hay lluvias tan pronunciadas durante tanto tiempo, es difícil que el sistema de desahogo pluvial pueda funcionar en el instante con tanta eficiencia» y recordó que el Gobierno Federal se comunica en todo momento con la administración capitalina, encabezada por Clara Brugada.
«De inmediato se estuvo apoyando al Gobierno de la Ciudad, hay una inversión histórica para evitar inundaciones», recordó Sheinbaum Pardo y concluyó su intervención al resaltar que la noche del 10 de agosto, «se alcanzó alrededor de 81 milímetros de agua, tan solo en el centro de la Ciudad«.