Fallece Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas

Este martes falleció el cantante Ozzy Osbourne a los 76 años de edad. Conocido como el Príncipe de las Tinieblas.
Nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, Osbourne no solo fue padre del heavy metal, sino también un ícono cultural que deja una huella indeleble en la historia del rock.
Ozzy alcanzó la fama como vocalista principal de Black Sabbath, una de las bandas pioneras del género del metal, con letras oscuras que definieron una era.
Tras su salida de la banda en 1979, Ozzy continuó su carrera en solitario con discos como Blizzard of Ozz y Bark At The Moon, para consolidarse como uno de los grandes del metal.
El pasado 5 de julio se llevó a cabo el concierto Back to the Beginning, evento que marcó el final de la carrera de la banda y la despedida de su frontman.
El Back to the Beginning, concierto realizado en su natal Birmingham, Inglaterra, se convirtió en un homenaje masivo a la legendaria banda que lideró, que incluyó a bandas como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Pantera y Alice in Chains, entre otras.
En enero de 2020, Ozzy compartió su diagnóstico de Parkinson durante una aparición en Good Morning America, y desde entonces se había sometido a numerosas cirugías.
En 2023, se sometió a una cuarta cirugía de columna para reparar el daño causado por una caída cuatro años antes.