Claudia Sheinbaum prepara acciones contra aranceles de EU al tomate mexicano

Debido al anuncio de ayer del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel del 17 por ciento al tomate mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana presentará acciones para apoyar a los productores.
En conferencia de prensa, aseguró que las medidas forman parte del Plan México y tienen el objetivo de impulsar el comercio, así como la producción y economía nacional.
“Yo espero que la próxima semana podamos anunciar una serie de acciones que vamos a desarrollar con todas las asociaciones y todos los productores de jitomate”, informó en la conferencia matutina de hoy martes.
Afirmó que se buscarán distintas opciones para los productores de jitomate en nuestro país y a seguir peleando en Estados Unidos.
En Palacio Nacional sostuvo que un equipo del Gobierno de México ya trabaja con funcionarios norteamericanos, con el objetivo de negociar una reducción a los aranceles que podrían entrar en vigor el próximo primero de agosto.
“Si al primero de agosto no se llega al acuerdo pues ya estaremos informando otras acciones, pero por lo pronto seguir con el trabajo y apoyar a los jitomateros”, dijo Claudia Sheinbaum.