Supuestos estudiantes de Guanajuato amarran pirotecnia a un gato para que explote

Supuestos estudiantes de Pénjamo, Guanajuato, protagonizaron una escena de crueldad animal, al amarrar pirotecnia a un gato para verlo estallar en pedazos.
De acuerdo con la asociación protectora Gaticos A.C., los presuntos responsables son estudiantes de criminología de la Universidad EDUCEM, quien habrían hacho estallar en pedazos a un gato negro con una tira de cohetes amarrada a su cuerpo.
Se desconoce si el gatito ya estaba muerto o murió por la explosión, sin embargo, la propia organización pro animales informó en su Facebook que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con el número 98880/2025.
“Este no es un “juego” ni una “broma”. Es crueldad animal y en Guanajuato está tipificada como delito en el Artículo 297-A del Código Penal del Estado. Al ser estudiantes de criminologia deberian de saberlo. Las sanciones incluyen prisión”, publicaron en la red social.
Además, exigieron a las autoridades estatales y a la gobernadora Libia Dennise identificar a los responsables para iniciarles un proceso penal de inmediato.