Exigen seguridad a Claudia Sheinbaum en Guanajuato, tras masacre en Ozumbilla

Durante su visita a Silao, Guanajuato, el pasado sábado 2 de agosto, vecinos le exigieron a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, más seguridad en la entidad. La mandataria federal respondió: «hay que respetarnos«, para calmar los gritos de la comunidad.
Al inicio de su discurso, por la inauguración del Centro Libre para Las Mujeres, algunas de las personas presentes cambiaron los gritos de «presidenta, presidenta» por los de «seguridad, seguridad«.
“Aquí no se reprime a nadie, hay libertad de expresión, pero también lleva responsabilidad y respeto. Así que entre todas y entre todos debemos respetarnos”, expresó Sheinbaum Pardo para poder continuar con su presentación.
Masacre un día antes
Un día antes de la llegada de la mandataria, la noche del viernes primero de agosto, se reportó una masacre en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, misma que cobró la vida de seis personas.
Varios sujetos armados llegaron en camionetas a una finca donde se encontraban las víctimas, las agredieron a balazos y posteriormente elementos de la Guardia Nacional y Policía local llegaron al lugar solo para informar el deceso de las seis personas.